Reparación y Protección del Hormigón

Cumplimos la Norma Europea EN 1504

Reparación y Protección del Hormigón

Los Aplicadores DIR y BASF afrontamos cualquier proyecto de reparación y protección del hormigón con garantías

La reparación y protección del hormigón es una actividad especializada que requiere de un personal perfectamente capacitado y competente en todas las etapas del proceso. Es necesario saber interpretar de forma correcta el diagnóstico de la patología de la estructura de hormigón a reparar, para poder realizar una adecuada especificación de productos para su reparación y posterior protección.
Los aplicadores DIR y BASF forman el equipo perfecto para afrontar cualquier proyecto sin riesgos y asegurar el éxito. Y como no puede ser de otra manera, nuestros productos para la reparación y protección del hormigón están certificados según la norma UNE EN 1504.

Reparación y protección de las estructuras de hormigón frente a la corrosión

Las principales afecciones que sufre el hormigón armado son derivadas de procesos de corrosión de las armaduras. La corrosión de las armaduras implica la merma parcial o total de las propiedades mecánicas esperadas del hormigón armado, hasta el punto que una estructura puede quedar inservible para el uso o servicio.
Los sistemas de reparación y protección frente a la corrosión de las armaduras en estructuras de hormigón aplicados por los DIR alarga la vida útil de estas, minimizando el coste a medio y a largo plazo.

Reparación y protección de las estructuras de hormigón frente a agentes químicos agresivos

Los agentes químicos pueden lavar la pasta conglomerante del hormigón, dejando los áridos gruesos a la vista, aumentando la porosidad y reduciendo las resistencias. La pérdida de masa puede ser tal que las armaduras queden afectadas, originando graves problemas a nivel estructural. De esta forma se hace indispensable la protección de las estructuras de hormigón mediante membrana poliméricas adecuadas.