Refuerzo de Estructuras de Hormigón

Fibra de Carbono y Resina Epoxi

Refuerzo Estructural

Los Aplicadores DIR están certificados en el Sistema MasterBrace para el refuerzo de estructuras de hormigón

Con más de 30 años en el mercado el sistema para el refuerzo de estructuras de hormigón MasterBrace y los Aplicadores DIR, han hecho frente a los proyectos más exigentes, recalando una amplia experiéncia que les ha permitido mejorar las técnicas de aplicación y adaptarse a las nuevas necesidades.

Sistema de Refuerzo de Estructuras de Hormigón con Fibra de Carbono y resina epoxi

El sistema de refuerzo estructural MasterBrace está formado por materiales compuestos por fibras de carbono de elevadas prestaciones y altamente resistentes embebidas en una matriz polimérica o sintética adherente, resina epoxi.
Estos sistemas van adheridos externamente al elemento estructural a reforzar. El sistema formado es un refuerzo que trabaja siempre a tracción, aportando la fibra el esqueleto resistente, mientras que la transmisión de esfuerzos rasantes entre las fibras y el soporte lo proporciona la resina epoxi.

MasterBrace es un sistema de refuerzo de estructuras de hormigón validado y certificado

Els sistema de refuerzo estructural MasterBrace tiene múltiples aplicaciones.

Actualizar capacidades de carga de estructuras de hormigón y albañilería

Aumenta la resistencia a flexión en vigas de hormigón, losas y muros.
Aumenta la resistencia a cortante en vigas de hormigón y muros.
Mejora la capacidad resistente en pilas, columnas, silos de hormigón, tuberías y túneles.

Recupera la capacidad resistente inicial de estructuras de hormigón dañadas

Sustituye barras de acero afectadas por la corrosión.
Sustituye tendones de postesado dañados.
Confiere al hormigón un estado de confinamiento en columnas, pilas, silos y depósitos.

Solventar defectos de proyecto o ejecución

Reemplaza la falta de sección de acero de refuerzo. Comportamiento frente al sismo
Mejora la resistencia y ductilidad de las columnas y pilas de hormigón.
Evita roturas frágiles en vigas y muros de hormigón.